Nuestro Ruiz de Padrón, primera aproximación


Jamás nadie ha llamado tanto mi atención como Antonio José Ruiz de Padrón, el hombre que se enfrentó, a pecho descubierto, a la mayor corporación que existía a principios del siglo XIX: la Inquisición española. ¡Y la venció! Hizo morder el polvo a una terrible institución que poseía temibles instrumentos legales, carcelarios y patibularios, apoyados desde el poder civil, militar y eclesástico.

Su historia, fantástica donde las haya, me ha llevado a trabajar en una película documental y en una novela, cuyo primer tomo se presenta en el mes de mayo, con el título La isla transparente. He puesto en este trabajo toda mi energía y todo mi corazón. Durante años, aquí y allá, he recogido documentación sobre este personaje magnífico y las circunstacias que lo rodearon, desde su nacimiento, en 1757, hasta su muerte, en 1823. Espero que cuando ustedes conozcan su historia –la que han ocultado tan celosamente los enemigos de los derechos humanos– le rindan el homenaje que merecen su memoria y su dignidad.

He subido a la red algunas páginas del libro que se pueden consultar de manera gratuita, haciendo clik aquí. Intentaré ampliar la información, en la medida de lo posible.


Haz click Leer artículo crítico sobre La isla transparente, primera novela histórica sobre Ruiz de Padrón

En mayo aparecerá la edición en papel. Ya está disponible en ebook

Click para descargar e-book "La isla transparente"

LA ISLA TRANSPARENTE, en formato e-book

.lPRESENTACIONES de la novela LA ISLA TRANSPARENTE: hacer click para ver lugares y fechas

2 thoughts on “Nuestro Ruiz de Padrón, primera aproximación

Add yours

  1. Dices: Una amistad me prestó la novela Teacher Man, de Frank MacCourt, el autor de Las cenizas de Ángela. Con cierto rubor, confieso que no había leído ningún libro de este neoyorquino con raíces irlandesas. No conocía el estilo fresco y directo de MacCourt.

    una lástima q me salga un error y no pueda continuar leyéndote.

    conozco las obras de Frank McCourt y he leído las dos que mencionas. ambas me encantaron. él me encanta. gracias por el recordatorio y ojalá q se resuelva pronto el error para poder disfrutar de tu post. desde lanzarote, un abrazo

Enriquece este artículo con un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Manuel Mora Morales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo