Jueves, 19 de abril: emisión en vivo de “Historia de los canarios de Luisiana”, película de 30 minutos

Este jueves, día 19 de abril de 2012, se estrenará la primera película emitida en directo por Amazonas Films, en su canal de YouTube. Se trata del primero de cinco documentales sobre los canarios del Misisipi, de media hora de duración, realizados expresamente para YouTube, que se podrán ver ‘on line’.

FICHA TÉCNICA

Título: Historia de los canarios de Luisiana (1)
Capítulos: 5
Duración de cada capítulo: 30 minutos
Idioma: español
Guión y dirección: Manuel Mora Morales
Producción: Amazonas Films – Editorial Malvasía
Fecha de producción: 2005-2012
Localizaciones: San Bernardo Parish, Baton Rouge, Napoleonville, Bayou Lafourche, Donaldsonville, (Luisiana, Estados Unidos), Islas Canarias.
Emisión: jueves 19 de abril (21:00 h. canaria; 22:00 h. española; 15:00 h. Luisiana)
Canal de emisión: youtube.com/AmazonasFilms

La serie narra la historia de los cuatro mil canarios que se establecieron en Luisiana, a finales del siglo XVIII, y de sus descendientes, que continúan en el mismo territorio. Lo extraordinario de este pueblo, emigrado de las Islas Canarias, al sur de los Estados Unidos es que todavía conserva muchas costumbres y el habla que llevaron sus antepasados.

Llegué por primera vez al territorio de los Isleños o Islanders de Luisiana, en el año 2005, poco antes del huracán Katrina, y pude recoger imágenes y testimonios que ya han desaparecido para siempre, tras la catástrofe sobrevenida en las tierras isleñas, en las afueras de Nueva Orleans.

Volví a filmar después del Katrina. Todo había cambiado: el medio ambiente había sido arruinado por los vertidos de petróleo procedente de las refinerías, las familias estaban dispersas cuando no diezmadas por la muerte o la enfermedad, las casas y los medios de vida también había desaparecido, las escuelas permanecían cerradas y no existía un solo establecimiento abierto para comprar víveres de primera necesidad…

Sin embargo, estos documentales quieren contar mucho más que eso. He intentado recuperar cuantas imágenes e informaciones me ha sido posible para reconstruir la historia de este pueblo que busca desesperadamente sus propias raíces en un archipiélago clavado al otro lado del océano.

Éste es el trabajo que deseo mostrarles en estas emisiones en directo, en idioma español. En el mes de mayo, también podrán verlos en inglés.

Esta modalidad de emisión, tiene la ventaja de que los espectadores puede ir interactuando con sus comentarios, los cuales intentaré moderar en la medida de lo posible. Les espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s