Vino nuevo embotellado en La Orotava: exquisito

Una sorpresa muy agradable tuve ayer cuando probé el vino (cosecha 2012) producido por la Bodega El Penitente. Excelente: uno de esos vinos más rojos que Carlos Marx y con el sabor que debieron tener los besos de Marilyn, que siempre he soñado efervescentes. A algunos catadores, los vinos les saben a cerezas y a trufas, pero a mí siempre me han recordado cosas menos frutales y más pecaminosas. Ya saben que para gustos…
La marca del que les hablo es Aratauva y viene en botellas de medio litro (como la “media botellita” de los guachinches), lo cual es una buena medida para dos personas que desean beber con moderación. Claro que de media en media… pero no fue éste el caso.

El Penitente no es una de esas enorme bodegas con grandes tanques de acero inoxidable, sino una empresa familiar con sus barriquitas de roble, radicada en el valle de La Orotava, en el Norte de Tenerife, que comenzó surtiendo de vino el guachinche de don Casiano García, su primer dueño. Ahora, no hay guachinche; pero sobrevivió la bodega que regenta su hijo, don Américo.

El nombre de “El Penitente” tiene una explicación romántica:
“Cuenta la leyenda que algunas noches, mientras pescaban, los barqueros del Puerto de la Cruz solían avistar la luz solitaria de un farol indicando que un monje cumplía penitencia en su celda del viejo monasterio.”

La bodega produce dos marcas más de vino, pero, francamente, creo que Arautava es la mejor, sobre todo en su variedad de tinto clásico.
Hay que agradecer la diligencia en poner a la venta un vino nuevo que todavía sabe a lagar, que nos llena la boca y la cabeza de fantasías, que es digno de servirse en cualquier guachinche y en la mejor compañía.
La bodega El Penitente se encuentra cerca de la carretera que va desde La Orotava al Teide, en la carretera Camino de la Higa (comienza casi frente a la gasolinera que está pasando la iglesia de San Antonio).

Yo lo tomé en un restaurante, pero supongo que también lo venderán en supermercados y tiendas especializadas. Por si acaso no lo encuentra y necesita una botellita desesperadamente, le dejo el teléfono de la bodega: 922 309 024 / 922 331 646

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s