Las 10 vespas de Mariscal

Vespa3 copiaDon Javier Mariscal, ese señor que inventó el perrito Cobi de las olimpiadas hispanocatalanas, anunció ayer en la televisión que tenía diez vespas antiguas. Coche no, desde luego que no, qué horror.

No sé por qué su palabrería graciosista (graciosilla, intelectualilla y ñoña a la vez, como un mimosín relleno de plumas estilográficas) me pareció que sólo era un envoltorio. Un pellejo retórico para embozar lo que en realidad nos estaba diciendo durante toda la entrevista con Andreu Buenafuente:

-Tengo dinero de sobra para comprar lo que vosotros deseáis. Pero sólo compraré lo que vosotros despreciáis. Así, pondré de relieve que vosotros sois unos horteras y yo soy muy especial, además de irreverente.

A lo que uno, educadamente, sólo puede contestar.

-Qué maravilla, tú, tienes diez vespotas antiguas que vas pintando con titanlux como si fueran jetas de marilynes y tú el mismísimo Andyguarjol, tú tan fantástico y nosotros tan ramplones, y qué bueno que no te importa si te deja tirado una vespa, tú, total qué prisas tienes, tío, para llegar a la fábrica antigua que has acondicionado tan lucidamente para vivir en el mismo centro de Barcelona, tú tan relajado con tus vespas y nosotros tan angustiados con el curro. Con tan poco estilo. No nos merecemos vivir.

En realidad, me importaría un comino que este señor tuviera mil vespas en su casa. Si se callara la boca.

Enriquece este artículo con un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: