Cambiar el disco duro a un ordenador portátil Mac

¿CUÁL ES SU PROBLEMA CON EL DISCO DURO DEL MAC?

Uno de los problemas que muchos usuarios detectan en los ordenadores portátiles Mac reside en su disco duro. Quizás, no sea una avería, sino que usted desea cambiar su actual disco duro por otro de mayor capacidad.

Internet está lleno de llamadas de auxilio de quienes desean extraer o cambiar su disco duro, pero, a veces, es difícil entender lo que los “expertos” aconsejan, porque tienden a complicar las explicaciones con palabras excesivamente técnicas o con una mala redacción.

Es posible que este post ayude a más de una persona, si se encuentra con ese problema.

¿Desea extraer o cambiar el Disco Duro de su Mac usted mismo y no llevar su ordenador a un taller de la firma Apple, ahorrando tiempo y dineo? Si es así, creo que puedo ayudarle. Si su problema es con un MacBook Pro, lea con atención este post. Si es un modelo diferente, no siempre se puede solucionar de igual manera. Téngalo en cuenta.

Por otra parte, compruebe en las páginas de Apple que su Disco Duro puede sustituirse (si éste es su caso) y, por supuesto, busque primero la nuevo disco duro antes de extraer actual. No olvide estos dos puntos, porque son de importancia capital.

PROCEDA DE LA SIGUIENTE MANERA

 La operación es sumamente sencilla y uno debe ser un auténtico manazas para no realizarla correctamente. Siga las instrucciones siguientes.

1. Primero que nada, APAGUE EL ORDENADOR. Luego, lo coloca boca abajo sobre una mesa. Tiene que verlo como muestra la imagen superior.

También debe buscar un destornillador de estrellas muy pequeño. Los mejores son los llamados “destornillador de relojero”.

2. Fíjese que la carcasa del ordenador está sujeta por 10 pequeños tornillos de estrella.

3. Proceda a quitar los tornillos. Hágalo con tranquilidad para no romper ninguno. Lo mejor es que los vaya depositando en un vaso, porque es muy fácil perderlos y no tan fácil encontrarlos en el mercado.

4. Una vez quitados los tornillos, levante la tapa. No utilice ninguna herramienta para hacerlo. Bastan los dedos. Así evitamos arañazos o la rotura de cualquier elemento interno.

5. No se sorprenda si encuentra la placa del ordenador sucia. Es normal, puesto que el polvo entra por las rendijas de la ventilación y los dos ventiladores lo reparten. Por ahora, no lo limpie y pase directamente al siguiente punto.

DISCO-DURO-Mac

6. Mire el interior de su Mac. Justo en la parte superior de esta imagen se encuentra el DISCO DURO, tal como indica el rótulo. Por ahora no toque nada.

DISCO-DURO-Mac2

7. Sitúe el disco duro junto a sus manos. Es decir, gire el ordenador hasta que vea su interior como en la foto. El disco duro, a su izquierda.

manuelmoramorale_02_MAC_PRO_reparar

8. Fíjese en lo siguiente: en el borde interior del Disco Duro hay una barrita negra con dos tornillos..

manuelmoramorale_03_MAC_PRO_reparar

9. Extraiga estos dos tornillos para poder sacar la barrita fácilmente.

manuelmoramorale_05_MAC_PRO_reparar

10.  Guarde bien la barrita negra, porque la necesitará para instalar de nuevo un disco duro. Puede dejarle los tornillos puestos.

manuelmoramorale_07_MAC_PRO_reparar

10. Ahora, tire por la cinta blanca de plástico y extraiga despacio el disco duro. Tenga en cuenta que el Disco Duro está sujeto por un cable (Serial ATA) que puede romper si lo extrae bruscamente.

DEBE DAR LA VUELTA AL DISCO DURO: entonces, tome el enchufe del cable  y sepárelo de los pins del Disco Duro.  Hágalo todo despacio, suavemente, sin forzar nada.

manuelmoramorale_06_MAC_PRO_reparar

11. Ya tiene fuera el Disco Duro. Fíjese en que tiene un tornillo en cada esquina. En el caso de que lo sustituya por otro, debe colocar esos tornillos en el nuevo Disco Duro, porque son necesario para anclarlo bien, lo cual es muy importante en un ordenador portátil.

12. Cuando haya montado el nuevo disco –sólo debe seguir el procedimiento inverso que para desmontarlo–, es el momento adecuado para limpiar la placa madre y el resto de elementos. Utilice una brocha o un pequeño compresor de aire. Nunca use un trapo u otros elementos que puedan causar alguna avería. ¡Ni se le ocurra limpiar con algo húmedo! Si no tiene aire ni brocha, sople un poco. Con esto bastará. Al fin y al cabo, usted no va a comer en el ordenador ni a dormir en él.

13. Ahora proceda a colocar la tapa en su sitio y a apretar los tornillos. No los apriete demasiado, así no tendrá problemas si necesita abrirlo de nuevo.

14. Si aún lo tiene, mi consejo es que adquiera un protector adecuado para su portátil. Es una especie de carcasa en dos piezas que lo protege de golpes y vibraciones, ahorrándonos muchos problemas. Además, estos elementos están diseñados para que el ordenador se refrigere mejor, y ya sabemos que el calor excesivo es lo que perjudica tanto la vida como el rendimiento de los procesadores y discos duros. Compre el mejor protector que encuentre, es una buena forma de proteger un ordenador en el que tanto dinero ha invertido.

Parte inferior del protector.

Parte superior del ordenador protegido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s