Jorge Mario Bergoglio, la humildad en el supermercado

bergoglio_videla

Bergoglio:  yo creo que el mayor vanidoso es el que hace alarde de manera continua, descarada e insolente de su presunta humildad. En tu caso, no sólo tu mano izquierda sabe lo que hace tu mano derecha, sino también procuras que lo sepan los medios de comunicación.

libropapa1
Cómo preparar el asalto al Vaticano vendiendo en el supermercado eclesiástico la humildad al mejor precio. Sin el menor recato, Bergoglio ha colocado esta foto ¡en la portada de su propio libro!

Bergoglio: no tienes recato: eres un profesional de la humildad: la publicitas tu hasta en la portada de tus libros. A nadie se le escapa que estas exhibiciones de la humildad son muy rentables cuando alguien como tú les sabe sacar partido.

Bergoglio: el modesto papa jesuita que ha escogido un nombre franciscano para perpetuar sus humildades, es decir, tus humildades.

Bergoglio: siempre mostrando tu humildad a raudales, sobre todo cuando hueles fotógrafos cerca. Humilde ayer en el balcón de la Plaza de San Pedro y humilde hoy en la iglesia de Santa María la Mayor, ante los infinitos objetivos que captaban tu humildísima humildad para difundirla en trillones de píxeles por todo el universo digital que nos acoge.

Bergoglio: humilde con la Junta Militar Argentina, a quien siempre obedeciste, nunca criticaste y, probablemente, más de una vez entregaste sacerdotes y monjas para que fueran torturados e, incluso, asesinado, según testimonios muy fiables.

Bergoglio: la humildad que persevera, la humildad que se convierte en escalera hacia la gloria, la humildad que con paciencia oriental te convierte en el cónsul de Dios y que coloca en tus manos las llaves del mismo cielo.

Bergoglio: fijándome en tu trayectoria, me doy cuenta de que el antónimo de humildad no es vanidad ni siquiera soberbia, sino ambición. La humilde ambición.

Bergoglio: el que resiste gana: ahora tienes más poder que tu buen amigo Videla y el resto de la Junta Militar que tanto te gustaba. Se me ponen los pelos de punta. Viva el Vaticano. Viva Honduras. Amén.

Enriquece este artículo con un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Manuel Mora Morales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo