Cómo leer la prensa encriptada


Sin más preámbulos, aquí tienes mi método. Es mucho más sencillo de lo que puedas suponer. Procede así:

FUNCIONA EN GRAN PARTE DE LA PRENSA


No funciona en los periódicos de todo el mundo, pero sí en casi todos los españoles, sin importar el ordenador o el navegador que uses. No lo he probado en móviles ni en tablets, pero también debería funcionar.
No se trata de una actividad ilegal, porque toda la información se encuentra en las páginas que ofrecen los periódicos y lo único que hace el lector es usar las herramientas normales de su navegador para leer su código fuente.


POR QUÉ LO UTILIZO


Suelo suscribirme en Internet a un periódico, de manera temporal y, luego, ir cambiando a otros (hay que darles de comer a todos).
Además, cada mañana, echo un vistazo a los titulares de seis o siete periódicos en Internet y, a continuación, leo dos o tres artículos que me interesan.
Pero desde hace algún tiempo hay problemas para acceder a la información completa y, en teoría, no se puede llegar a ella. Sin embargo, la dificultad agudiza el ingenio y me inventé este sistema, porque ahora la prensa se dedica a desvanecer gran parte de los artículos y únicamente deja leer unas pocas líneas. Algunos periódicos lo hacen con todos. Excepto con la publicidad y la recogida de datos personales, claro.

POR QUÉ COMPARTO LA INFORMACIÓN


He decidido dar a conocer esta forma de leer, porque considero que la información es una necesidad de primer orden y que toda la ciudadanía tiene derecho a acceder a ella.
Por otra parte, los medios de comunicación necesitan una fuente de ingresos para poder mantenerse y es muy recomendable suscribirse a alguno para colaborar de alguna manera. Aunque también es bueno saber que cada vez que leemos un periódico en Internet le estamos entregando nuestros datos –que pronto se convierten en dinero contante y sonante– y recibiendo su publicidad, que también se traduce en ganancias.

Enriquece este artículo con un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Manuel Mora Morales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo