¿Qué otras cosas será capaz de hacer Donald Trump para conservar el cargo de presidente?

En una ocasión, un entrevistador le hizo una pregunta al escritor Georges Simenon respecto al comportamiento de Eddie, el ganster protagonista de la novela negra “Los hermanos Rico”.
En esta novela, el mafioso Eddie debe tomar la decisión de eliminar a sus hermanos, si desea continuar en el cargo de jefe que le ha asignado la Mafia en el barrio italo americano de NYC. Bajo su aspecto bonachón, Eddie opta por anteponer su puesto a la vida de sus hermanos y cumplir con la ley de la omertà.
–Un hombre –contestó Simenon al periodista– siempre quiere dominar la pequeña comunidad en la que vive y está dispuesto a hacer grandes sacrificios para conservar su posición. Puede ser muy buena persona, pero ha hecho un esfuerzo tan grande para llegar adonde está que nunca aceptará que lo echen…
En una pequeña comunidad y en una gran nación –apostillo yo–, porque el poder es difícil de abandonar por quienes conciben la existencia como un camino que deben recorrer pisando sobre las cabezas de los demás. Cuando se le obliga a caminar de nuevo en el duro suelo, son capaces de cualquier cosa para evitar lo que consideran la gran tragedia de su vida.
En estos últimos días del que quizás sea el peor año de nuestras vidas, una de las pregunta que nos hacemos es:
¿Qué otras cosas será capaz de hacer Donald Trump para conservar el cargo de presidente?

Enriquece este artículo con un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: