La frase necia del día: Palito Ortega

LA NECIA AFIRMACIÓN DE PALITO ORTEGA

“Acá tenemos un grabador. Está grabando todo lo que ustedes están cantando ahora. Yo les voy a proponer una cosa: si ustedes cantan, ahora cantan todos, y lo hacen bien, las voces de ustedes quedarán grabadas allí, en esa cinta…

Y yo les prometo que luego la voy a escuchar, y si está bien realmente, me voy a llevar esta cinta a la fábrica donde hacen los discos. Voy a pedir que hagan los discos de esta misma cinta y luego… ¡Atención! ¡Y luego, vendemos esos discos y repartimos las ganancias entre todos!”

Palito Ortega, Festival de Música de Viña del Mar 1977, Chile.

Y MI COMENTARIO CARIÑOSO

Ciertamente, hace 42 años que se pronunció esa frase, pero es de tal calibre que resulta difícil olvidarla después de haber visto este vídeo.

La pronunció el cantante argentino Palito Ortega en el Festival de Música de Viña del Mar 1977, en Chile (que se celebró del 2 al 7 de febrero de 1977) ante las 15.000 personas que llenaban el Anfiteatro de la Quinta Vergara.  

He adjuntado un vídeo de ese festival, porque entiendo que es difícil de creer que un cantante ofrezca repartir sus derechos de autor con 15.000 personas que acuden una noche a escuchar y corear sus canciones  ¡Hay que tener la cara de cemento armado!

_________________________

Confieso que soy aficionado a la lectura (con perdón) y encuentro a diario, en los libros o la prensa, afirmaciones dignas de ser recordadas… por necias. No me importe demasiado que la gente escriba tonterías –todos lo hacemos–, sino que algunos traten de meternos gato por liebre con sus sentencias grandilocuentes.

Esta sección, titulada La frase necia del día (pero que debería titularse Haciendo amigos…), irá recogiendo esas proposiciones cómicas y sin sentido que algunos pronuncian o escriben de manera tan solemne.

_________________________

PARA VER MI OPINIÓN SOBRE BANNON Y LOS POPULISTAS

HAZ CLICK AQUÍ

_________________________

VER FOTOS EN MI PERFIL DE INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: el token de acceso para manuelmoramorales no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.