LA NECIA AFIRMACIÓN DE JIMÉNEZ LOSANTOS
«Ha mujer necesita a un macho, aunque sea malo; de hecho, si es malo es probable que sobreviva y que proteja a su familia. El bueno suele ser héroe y fallece.»
Federico Jiménez Losantos
Y MI COMENTARIO CARIÑOSO
Realmente, no hay que esforzarse mucho para encontrar una frase necia de este locutor radiofónico: basta con escuchar su programa durante cinco minutos y raro sería si no pronuncia cinco frases de una absoluta necedad.
En una entrevista a El Español, este periodista de extrema derecha, que indirecta y ridículamente se presenta a sí mismo como un auténtico Casanova («vas a lo que vas, si te gusta, te gusta, y te da igual la choni que la duquesa. Lo mejor sería una duquesa choni.» ), se viene arriba y llega a afirmar que «He tenido muchas proposiciones sexuales de gays importantes».
Evidentemente, los sexuales de un personaje de tal envergadura y belleza sólo se pueden dar con gays importantes y con duquesas chonis.
En Canarias soltamos una frase muy apropiada cuando escuchamos estas cosas: No deja de gustarme el caminar de la perrita.
_________________________
Confieso que soy aficionado a la lectura (con perdón) y encuentro a diario, en los libros o la prensa, afirmaciones dignas de ser recordadas… por necias. No me importe demasiado que la gente escriba tonterías –todos lo hacemos–, sino que algunos traten de meternos gato por liebre con sus sentencias grandilocuentes.
Esta sección, titulada La frase necia del día (pero que debería titularse Haciendo amigos…), irá recogiendo esas proposiciones cómicas y sin sentido que algunos pronuncian o escriben de manera tan solemne.
_________________________
PARA VER MI OPINIÓN SOBRE BANNON Y LOS POPULISTAS
_________________________
VER FOTOS EN MI PERFIL DE INSTAGRAM
[instagram-feed]
Me encanta la sección. Desde México: «No deja de gustarme el caminar de la perrita», ¿de dónde viene? ¿Qué significa exactamente?
“El caminar de la perrita” se refiere a cuando un asunto, un hecho o una persona toma una dirección equivocada u ofrece serias dudas de que acabe bien. Es un dicho campesino que se dice con mucha ironía en las Islas Canarias, creo que originó en las islas más orientales del archipiélago y hoy se ha extendido a todas, incluyendo los medios de comunicación.
Gracias por el comentario. Un saludo cordial.
Menudo personaje… Menos mal que mi cerebro borra esas gilipolleces a la que las escucho… ¡Nos leemos!