Mis 13 razones para sentirme satisfecho por tener pasaporte español

Anoche, cenando con una amiga y su hijo adolescente, me enteré de que ambos abrigaban la sana intención de cambiar el pasaporte belga del muchacho por uno español. Aunque lo dijo en tono normal, creo que se dio cuenta de que a mí se me abrían mucho los ojos por la sorpresa. Durante la sobremesa, hablamos largo rato sobre el asunto, sopesando pros y contras de llevar a cabo esta decisión.

Finalmente, sin la menor intención de molestar al chico ni a su madre, se me ocurrió decirles cuáles eran las 13 razones principales que me colman del sano y santo orgullo de ser portador de un pasaporte español:

  1. Porque llevo ya más de un año sin haber perdido el susodicho pasaporte, batiendo todos mis records y ahorrándome la multa habitual que me cae por renovarlo.
  2. Porque España ha sido capaz de mantener la mejor liga de fútbol del mundo, a pesar de que los clubs deben mil millones de euros a Hacienda.
  3. Porque los futbolistas cobran cada día más, a pesar de que los profesores y los médicos ven disminuir sus ganancias.
  4. Por pertenecer a uno de los países pobres más ricos o de los países ricos más pobres. Vaya usted a saber.
  5. Porque habiendo salido la televisión del franquismo casposo en que nació ha logrado superarse a sí misma, alcanzando en nuestros días las más altas cotas de basura mediática.
  6. Porque el señor presidente jamás sería capaz de engañarme respecto a las subidas de impuestos.
  7. Porque España tiene las tarifas eléctricas más baratas de Europa, por mucho que sus ciudadanos paguen la factura más alta.
  8. Porque los abnegados bancos españoles emplean el dinero que les regala el gobierno en salvar a las pobres cajas de ahorro (las cuales se han ido a la ruina por ayudar a los ciudadanos más necesitados, como todos sabemos).
  9. Porque España ganó el pasado Mundial de Fútbol y, si fuera preciso para salir de la crisis, ganará el próximo. Y de ahí comeremos todos.
  10. Porque el Gobierno ha reconocido que el petróleo de las Islas Canarias es mejor que el de Valencia y, además, contamina menos.
  11. Porque el 29 de marzo los diputados del PSOE se solidarizaron con los trabajadores haciendo huelga doble: decidieron ir a trabajar, declarándose en huelga respecto a la huelga. Que Dios los bendiga, porque en ellos está nuestra salvación.
  12. Porque los diputados y senadores españoles, unidos como una piña, jamás votarán por subir la edad de la jubilación ni el tiempo de cotización… en los cargos políticos.
  13. Porque todavía no se le ha ocurrido al PP imprimir el toro de Osborne en la cubierta del pasaporte español.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s