Tal día como hoy, nació Antonio Ruiz de Padrón

Tal día como hoy, 9 de noviembre de 1757, nació Antonio Ruiz de Padrón, en las Islas Canarias. Murió casi 66 años más tarde en Galicia, sin que nadie sepa dónde fue enterrado. Ni falta que hace, porque su gloria no está en un puñado de huesos, sino en el recuerdo de cuanto hizo por los hombres y las mujeres de su tiempo… y del nuestro.

Honor a la memoria del clérigo y Diputado doceañista Ruiz de Padrón que logró acabar con la ignominia de la Inquisición Española, que luchó por las libertades civiles y religiosas en el escenario más adverso y peligroso que se pueda imaginar, que mostró al mundo cómo desempeñar la representación política con dignidad.

El próximo mes diciembre se cumplen 200 años de su entrada en el Parlamento Constitucional, instalado en la iglesia de San Felipe Neri, en Cádiz, desde donde podían escucharse los cañonazos de las tropas francesas que rodeaban la ciudad, mientras se firmaba el texto de la Constitución. Tres meses más tarde, en día 19 de marzo de 1812, esta Constitución fue promulgada. El pueblo la festejó y la bautizó como “La Pepa”, puesto que apareció el día de San José.

En esta casa nació Antonio José de San Miguel Ruiz Armas (Antonio Ruiz de Padrón), en el siglo XVIII.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s